7 Septembre 2016
Comprensión oral :
Escucha, comprende, y completa las frases
……………………………………….Bienvenidos a la clase de ……………………………..Me present…… :
Mi apellido es ………………………………………………
Mi nombre es……………………………………………...
……………………….. vuestra profesora de español.
………………………………. muy………………………….de estar con vosotros en este ………………………………
Comprensión oral :
Escucha, comprende, y completa las frases
……………………………………….Bienvenidos a la clase de ……………………………..Me present…… :
Mi apellido es ………………………………………………
Mi nombre es……………………………………………...
……………………….. vuestra profesora de español.
………………………………. muy………………………….de estar con vosotros en este ………………………………
Comprensión oral :
Escucha, comprende, y completa las frases
……………………………………….Bienvenidos a la clase de ……………………………..Me present…… :
Mi apellido es ………………………………………………
Mi nombre es……………………………………………...
……………………….. vuestra profesora de español.
………………………………. muy………………………….de estar con vosotros en este ………………………………
Lección 1 Primeros pasos
Mi apellido
Mi nombre
El curso
La clase
El cuaderno
Un profesor/ una profesora
Un alumno/ una alumna
ESTAR : Etre
Contento/a
Nervioso/a
1er personne du singulier au présent en -O –
Il y a 2 verbes être en espagnol Ser y Estar
SER = Etre (pour définir)
ESTAR= Etre (Pour un état passager)
En espagnol il y a trois groupes de verbes ( ar , er , ir)
Les pronoms personnels sujets ne sont pas indispensables, c’est la terminaison du verbe qui indique la personne.
Cantar : Canto, cantas, canta, cantamos ,cantaís y cantan
Comer : como, comes, come, comemos, comeis, comen.
Vivir : Vivo, vives, vive, vivimos, vivís, viven.
Lección 2 : El primer día de clase.
Deletrear y escribir
Cómo te llamas ?
Me llamo
Se escribe
Cuál es tu apellido ?
Mi apellido es…………
En clase :
Silencio cállate
Saca tu cuaderno por favor
Abrid el cuaderno el libro
Por favor ¿ qué significa la palabra Cuaderno ?
Presente, aquí, soy yo ………..
En espagnol les verbes pronominaux (S’appeler, se présenter, s’écrire) ont des pronoms réfléchi à la fin de l’infinitif.
LLAMAR : APPELER
LLAMAR SE = S’APPELER
PRESENTAR : PRESENTER
PRESENTARSE= SE PRESENTER
Quand on le conjugue, le pronom passe devant ( ME , TE, SE, )
Je remarque que la 2ème personne du singulier prend un s au présent AS ( V- ar) ES (V er- ir)
PRESENTARSE : ME PRESENTO TE PRESENTAS SE PRESENTA
LEVANTARSE : ME LEVANTO TE LEVANTAS SE LEVANTA
DUCHARSE= ME DUCHO TE DUCHAS SE DUCHA
L’accentuation/ l’accent tonique :
On accentue l’avant –dernière syllabe quand le mot finit par une voyelle + N et S
Hola libros nombre
On accentue la dernière syllabe quand le mot finie par une consonne sauf N et S
Abrid por favor español
On met un accent tonique écrit si le mot ne respecte pas ces 2 regles ( Día Camión)
Poema n° 1 : El sol se llama Lorenzo y la luna Catalina, cuando se acuesta Lorenzo, se levanta Catalina.
Maintenant je sais :
Lección 3 Los números : y los colores
Los números 0 - cero
1 – uno 2 – dos 3 – tres 4 – cuatro 5 – cinco 6 – seis
7 – siete 8 – ocho 9 – nueve 10 – diez 11 – once
12 – doce 13 – trece 14 – catorce 15 – quince
16 – dieciséis 17 – diecisiete 18 – dieciocho
19 – diecinueve
20 – veinte 21 – veintiuno
30 – treinta 31- treinta y uno
40 – cuarenta 41 - cuarenta y uno 50 - cincuenta
51 - cincuenta y uno 60 – sesenta 61 - sesenta y uno
70 – setenta 71 - setenta y uno 80 – ochenta
81 - ochenta y uno 90 – noventa 91 - noventa y uno
100 – cien
¿ Cuál es tu número de teléfono ?
0632329758
DOS
El dos nunca esta solo
Es el número pareja
Por eso nunca se queja
Ni bajito, ni en la oreja
Ya lo sabes
Uno más uno
Siempre son dos
CINCO
Los dedos de una mano
Cinco…
Los dedos de un pie
Cinco…
Meñique, anular
Corazón, índice y pulgar
Solo los tienes que sumar
Lexico
Más + Sumar = additionner
Menos- restar = soustraire
El número= le nombre
Telefonear = LLamar por teléfono = Téléphoner
El teléfonp el móvil
La pregunta/ la respuesta
Les pronoms interrogatifs
Los interrogativos ¿-----?
¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?
¿Quién? ¿Quiénes?
¿Por qué? ¿Qué?
¿Cuál? ¿Cuáles?
¿Cuánto? ¿Cuánta?
¿Cuántos? ¿Cuántas?
¿Cómo?
English : How?
Français : Comment?
-¿Cómo se llama él?
Se llama Mohamed.
¿Cuándo?
English : When?
Français : Quand?
-¿Cuándo te vas de vacaciones?
En Agosto.
¿Dónde?
English : Where?
Français : Où?
-¿Dónde está tu coche?
Está en el garaje.
¿Quién? (singulier)
¿Quiénes? (pluriel)
English : Who?
Français : Qui?
-¿Quién es ?
Es mi profesora de inglés.
-¿Quiénes son estas personas?
Son mis amigos.
¿Por qué?
English : Why?
Français : Pourquoi?
¿Por qué estás aquí?
Estoy aquí para aprender más español.
¿Qué?
English : What?
Français : Que? / Quoi?
-¿Qué estás haciendo?
Estoy jugando con mi hermano.
¿Qué? (+ sujet)
¿Cuál? / ¿Cuáles?
English : Which?
Français : Quel? /Quelle?
Quels? / Quelles?
-¿Qué casa es la tuya?
Es la blanca.
-¿Cuál es la fecha de hoy?
Hoy es lunes, primero de Agosto.
¿Cuánto? / ¿Cuánta?
¿Cuántos? / ¿Cuántas?
English : How much?
How many?
Français : Combien?
-¿Cuánto dinero quieres?
Quiero un poco de dinero
-¿Cuántos años tiene?
Tiene 23 años.
Pronoms possessifs
Los pronombres posesivos
Remplaçant la chose possédées ,ces pronoms s'accordent en genre et en nombre avec la chose remplacée. Ils sont parfois accompagnés par des articles définis(et le neutre aussi) qui à leur tour s'accordent en genre et en nombre avec le nom qu'ils remplacent.
1ère personne du singulier: mío-a-os-as (mien-mienne-miens-miennes)
2ème personne du singulier: tuyo-a-os-as (tien-tienne-tiens-tiennes)
3ème personne du singulier: suyo-a-os-as (sien-sienne-siens-siennes)
1ère p. dupluriel: nuestro-a-os-as (nôtre-nôtres)
2ème p.du pluriel: vuestro-a-os-as (vôtre-vôtres)
3ème p. du pluriel: suyo-a-os-as (leur-leurs)
Vocabulario :
Por la mañana, se dice [ ¡Buenos días! ¡Hola!
Por la tarde, se dice [ ¡Buenas tardes!
Por la noche, se dice [ ¡Buenas noches!
Expresiones del profesor:
¡Sentaos, por favor! [ Asseyez-vous, svp!
¡Sacad el libro! [ Sortez votre livre!
¡Abrid el libro en la página…! [ Ouvrez le livre à la page…!
¡Escuchad! [ Ecoutez !
¡Abrid los cuadernos! [ Ouvrez les cahiers!
¡Escribid la frase! [ Ecrivez la phrase!
¡Silencio, por favor! ¡Cállate! ¡Callaos! [ Silence, svp! Tais-toi! Taisez-vous!
¡Copiad la fecha en el cuaderno ! [ Ecrivez la date dans le cahier
Expresiones del alumno:
No comprendo = no entiendo [ Je ne comprends pas
Perdón, no he oído… [ Pardon, je n’ai pas entendu.
¿Puede repetir? ¿Puedes repetir? [ Pouvez-vous répéter? Peux-tu répéter?
¿Qué significa…? [ Que signifie…?
¿Cómo se dice la palabra…. ? [ Comment dit-on…?
¿Cómo se escribe…? [ Comment écrit-on…?
¿Puedes hablar más alto? [ Peux-tu parler plus fort?
¿Cuál es la fecha de hoy ? Martes, 10 de septiembre de 2011
Los meses del año
enero – febrero – marzo – abril – mayo – junio – julio – agosto – septiembre – octubre – noviembre - diciembre
Los verbos Llamarse = s’appeler Tener = avoir
(yo) me llamo Tengo
(tú) te llamas Tienes
(él /ella) se llama Tiene
(nosotros) nos llamamos Tenemos
(vosotros) os llamáis Tenéis
(ellos /ellas) se llaman Tienen
Ejercicio: Completa tu ficha de identidad
Nombre: ………………………………………………………. Nacionalidad:………………………………………………
Apellido:………………………………………………………… Lugar de nacimiento:…………………………………
Edad:…………………………………………………………… Domicilio:……………………………………………………
Hermanos:……………………………………
les couleurs :
jaune : amarillo (a) orange : naranja (en principe invariable, on dira : unos pantalones naranja) **
vert : verde rouge : rojo (a)
bleu : azul violet : violeta
gris : gris marron : marrón
blanc : blanco(a) noir : negro (a)
rose : rosa (on dit unos zapatos rosa donc adjectif en principe invariable) **
** Lorsqu'un adjectif de couleur désigne uniquement une couleur et n'existe pas aussi en tant que substantif, il s'accorde TOUJOURS en genre et en nombre avec le mot qu'il qualifie. Ex. : faldas rojas, pantalones verdes, ojos azules, etc ...
En revanche, si cet adjectif de couleur est à l'origine un substantif désignant un fruit, une fleur, une substance ou un objet qui a précisément cette couleur caractéristique, cet adjectif peut 1/ soit ne pas s'accorder avec le mot auquel il se rapporte et rester invariable même s'il se rapporte à un mot pluriel : ex. : ojos malva, faldas naranja, camisas añil, etc.:
Haut du formulaire
El libro es (bleu/blue)
2. La lechuga es (vert/green)
3. Esta manzana es (rouge/red)
4. La pizarra es (noir/black)
5. La mochila es (blanche/white)
6. El limón es (jaune/yellow)
7. El sacapuntas es (gris/grey)
8. La pulpa de este melón es de color (orange)
9. La mesa es (marron/brown)
10. La falda de la señora es (rose/pink) Bas du formulaire
Escribe el resultado en letras .
Uno + dos diez + dos doce + tres dieciseis + uno
=--------------------- =------------------ =------------------ =-------------------------------
Nueve + siete cinco + cinco dps + tres Uno + trece
=---------------------- =------------------------ =-------------------- =-------------------------
¿Cuál es el número de teléfono de tu madre ? …………………………………………………………………………………
Cuál es el número de teléfono de tu Padre ? …………………………………………………………………………………….
¿Cuál es tu número de teléfono ? …………………………………………………………………………………………………………
Maintenant je sais :
Nombre : Clase : /0,5
Apellido : Fecha :
Nota…./10
Tarea de Español : CE
Competencia linguistica :
( escribelo en letras)………………………………………..
El sol…………………….El mar……………….La mesa………………
El tomate …………………La flor…………La pizarra……………….
0698745621=………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Lección 4 ¿De dónde eres ? CO
Poema 2 De Uruguay a Paraguay ¿ Cuánto viento hay? Hay buen viento de Paraguay a Uruguay
Comprensión escrita :
Anímate Pag 20
Cómo te llamas ? Merceditas
Expresión escrita :
Son Famosas !
EL VERBO: SER(être) soy - eres - es - somos - sois - son
FEMENINO – MASCULINO
Adjetivos en o [ a bueno [ buena
Adjetivos que se terminan por un consonante án [ ana / ol [ ola / és [ esa
alemán [ alemana / español [ española / inglés [ inglesa
Adjetivos que se terminan por e e [ e verde [ verde
SINGULAR – PLURAL
Si le mot se termine par une voyelle, on rajoute un “s”. bueno [ buenos
Si le mot se termine par une consonne, on rajoute « es ». profesor [ profesores
Artículos
el
los
la
las
un
////
una
////
Conjuga el verbo “ser” al presente:
- Y tú ¿quién …………………..?
- Pedro y José …………….. compañeros.
- Nosotros ……………………… franceses.
- La chica ……………… guapa.
- Yo ……………………… un alumno serio.
Escribir los adjetivos al femenino:
serio inglés italiano inteligente trabajador famoso elegante
Escribir las palabras al plural:
un árbol – la señora – el alumno – el señor – un español – una cerveza – la mujer guapa
Maintenant je sais :
Nombre : Clase : /0,5
Apellido : Fecha :
Nota…./10
Tarea de Español : CE
Comprensión escrita :
Lis le texte et répond aux questions ! Justifie tes réponses lorsque cela est nécessaire.
Queridos terricolas1 !
Mi nombre es Roger Trece, así me llamo en mi planeta Q-30.
Tengo cincuenta y cinco mil años …….en mi planeta vivimos cuatrocientos mil años así que mi edad, equivale a doce o catorce años terrestres.
He llegado esta mañana en mi nave espacial azul .
Vocabulaire : 1 Chers terriens
CO
CO Victoria se presenta
Completa:
¡……………………….! Me ………………………... Victoria Vega. Tengo …………………………… años. Soy ………………………, ………………….. en Santiago de Chile. Soy ……………………, ……………………….., ………
y tengo el …………. ……………………. Soy estudiante de medicina. Me gusta el cine, la informática y también los animales. ¿Y tú?
Busca la respuesta correcta
o Blanco o Laura o Vega o Victoria
o Paula o Alonso o Victoria o Vega
o Dieciséis o catorce o veintitrés o veintidós
o Barcelona o Santiago o Cádiz o México
o morena y alta o baja y delgada o alta y rubia o rubia y baja
CO Victoria se presenta
Completa:
¡……………………….! Me ………………………... Victoria Vega. Tengo …………………………… años. Soy ………………………, ………………….. en Santiago de Chile. Soy ……………………, ……………………….., ………
y tengo el …………. ……………………. Soy estudiante de medicina. Me gusta el cine, la informática y también los animales. ¿Y tú?
Busca la respuesta correcta
o Blanco o Laura o Vega o Victoria
o Paula o Alonso o Victoria o Vega
o Dieciséis o catorce o veintitrés o veintidós
o Barcelona o Santiago o Cádiz o México
o morena y alta o baja y delgada o alta y rubia o rubia y baja
o Barcelona o Santiago o Cádiz o México
o morena y alta o baja y delgada o alta y rubia o rubia y baja
UNIDAD 2
Adivina quién soy
EL PRESENTE REGULAR
HABLAR COMER VIVIR
Hablo Como Vivo
Hablas Comes Vives
Habla Come Vive
Hablamos Comemos Vivimos
Habláis Coméis Vivís
Hablan Comen Viven
Algunos verbos regulares:
ayudar = aider buscar = chercher cantar = chanter comprar = acheter
entrar = entrer esperar = attendre ganar = gagner llegar = arriver
llevar = porter mirar = regarder tomar = prendre viajar = voyager
beber = boire correr = courir leer = lire romper = casser
abrir = ouvrir decidir = décider existir = exister permitir = permettre
Les verbes à diphtongue:
Un verbe à diphtongue c'est un verbe de n'importe quel groupe
qui voit le O ou le E de son radical se transformer en UE ou en IE
sous l'effet de l'accent tonique
1) exemple avec un verbe en -AR : contar (O = UE) (compter)
cuento, cuentas, cuenta, contamos, contáis, cuentan.
2) exemple avec un verbe en - ER : perder ( E = IE ) ( perdre)
pierdo, pierdes, pierde, perdemos, perdéis, pierden
3) exemple avec un verbe en -IR : sentir ( E = IE ) (sentir)
siento, sientes, siente, sentimos, sentís, sienten
¿Cómo son? DESCRIPCIÓN FÍSICA
/espanolparainmigrantes.files.wordpress.com/2011/05/el-dominc3b3-de-las-descripciones.pdf
Describe cada personaje:
Los extraterrestre Roger y Pinpín llegan a nuestro planeta describelos :
Nombre : Clase :
Apellido : Fecha :
Nota…./10
Tarea de Español : CE
Comprensión escrita :
Ecrit les phrases au féminin pluriel /1
Las maestras (leer) ……………………….. un cuento
Manolo
Luisa
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Comparaison (3 phrases) :
…………………………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………….
Poema n° 3
La gitana morena de Jaén tiene los ojos grandes y negros .Mientras la gitana rubia de Jávea recoge los grandes girasoles La pequeña gitana pelirroja de Gibraltar riega los geranios.
Proyecto final : Entrevisto a un actor o a una actriz
Maintenant je sais :
UNIDAD 3 ¡Bienvenido a mi casa!
Projet finale: Participo a una emisión de televisión en la que pido como quiero decorar mi habitación pidiendo consejos a mis familiares. Una nueva casa
CO Una nueva casa
-Papá, ¿………………………………………….. la caja con mis posters y mis CDs?
-¿Cómo que dónde está? Pues ……………………………………, con tus muebles y tus cosas, …………………………….. tu armario.
-¿Una caja muy grande …………………………………………..? ........................ en el salón, ……………………… del sofá.
Aquí vivo yo
Mira el dibujo y escribe el nombre de cada habitación
Cuarto de baño habitación cocina salón comedor
……………………… …………………… …………………… ……………………… …………………..
……………………… …………………… ……………………… ……………………… ……………………
……………………… …………………….. ……………………….
……………………….
2. ¿Dónde puedo encontrar…? Clasifica los nombres del cuadro.
①………………………….
② ………………………….
③ …………………………..
④…………………………..
⑤ ……………………………
LA CASA
la cocina = la cuisine el comedor = la salle à manger
el salón = le salón el despacho = le bureau
la habitación = la chambre el cuarto de baño = la salle de bain
una sala = une pièce el garaje = le garaje
el jardín = le jardín las escaleras = les escaliers
Vocabulario del dibujo:
secar los platos = essuyer les assiettes el perro = le chien
estar a punto de = être sur le point de ver la tele = regarder la télé
un pollo = un poulet un sillón = un fauteuil
dormir = dormir un cartel = une affiche
charlar = parler (regar = arroser)
jugar = jouer un cubo = un cube
estar de pie = être debout estar sentado = être assis
estar acostado = être couché (ds un lit) estar tumbado = être allongé
EL GERUNDIO : correspond au participe présent en français.
AR [ ando jugar [ jugando
ER [ iendo comer [ comiendo
IR [ iendo vivir [ viviendo
Los irregulares:
dormir [ durmiendo caer(tomber) [ cayendo leer [ leyendo
ir [ yendo pedir (demander) [ pidiendo poder(pouvoir) [ pudiendo
UTILISATION DU GERONDIF
On l’utilise pour traduire la tournure « être en train de », on le traduit par
[ estar + gérondif
ex : Estoy comiendo je suis en train de manger.
Ejercicio : 1. Encontrar el gerundio de los verbos siguientes :
aprender – escribir – andar – trabajar – proponer – decir – conocer
2. Traducir en español las frases siguientes:
- Nous sommes en train de regarder la télé. – Je suis en train d’écouter la radio.
- Il est en train de parler à son voisin. - Tu es en train de dormir.
- Vous êtes en train de lire un livre. - Le garçon est en train de crier.
El gerundio : conjuga los verbos a la forma progresiva .
- El hombre (hablar) con su amiga.
- Dos mujeres (comer) pasteles.
- Un chico (tocar) la guitarra.
- En la terraza, amigos (charlar) y (beber).
- Mi padre (jugar) al fútbol con mis hermanos.
- Nosotros (telefonear).
- Mis padres (tomar) el sol en la playa.
- Tus hermanas (escuchar) música.
- Ana (leer) un periódico.
- El profesor (explicar) la lección.
- Mi abuelo (cocinar) para toda la familia.
- Vosotros (trabajar) tranquilamente.
- Los niños (dormir) en su habitación.
COMPRENSIÓN ORAL « Mi casa »
¿Quién habla ? □ una mujer □ un hombre □ un hombre y una mujer
El tema de la grabación es : □ la familia □ la casa □ el país
¿Cuántas habitaciones hay en la casa ? :
¿Quién duerme en las habitaciones ? ________________
________________
________________
Lo positivo de la casa : □ la vegetación □ el sol □ la frescura
El narrador tiene dos mascotas :
□ □ □ □
un hámster un perro una gata un papagayo
Querida familia: CE
La familia de Carlos
¿Quieres saber más cosas de mi familia? Mi padre se llama Ricardo y mi madre María Luisa. Yo soy el pequeño de tres hermanos : Julio es el mayor y luego va Conchi. […]
Mis abuelos maternos se llaman Diego y Carmela, y los paternos, Benito y Ramona. Además, están mis tíos Jacinto, que es hermano de mi madre, y Elvira, su mujer. Raquel es hija de mis tíos y, por tanto, mi prima.
Alfredo Gómez Cerdá (escritor español),El negocio de papá, 1996.
1) presenta a tu familia imitando el modelo dado en el texto.
LA FAMILIA
el abuelo = le grand-père
los padres = les parents
el tío = l’oncle
el hijo = le fils
el hermano = le frère
el primo = le cousin
el nieto = le petit-fils
le mari =
la femme =
le beau-frère =
le beau-père =
COMPRENSIÓN ORAL
Una familia que vive en toda España
1. los miembros de la familia que viven en Madrid son:
□ la madre □ el hermano □ los primos
□ el padre □ los tíos □ la abuela
2. Apunta los miembros de la familia y el lugar donde viven.
Miembros de la familia
Ciudad o comunidad
3. Relaciona cada miembro de la familia con su profesión.
* es panadero
la madre * * es músico
el padre * * trabaja en la radio
el hermano * * trabaja en la tele
* es abogado(a)
R
2) Imagina la familia de Lola y explícala a tu compañero/a
Gramática : Los verbos irregulares al presente :
1. Los verbos que diptongan: E [ IE O [ UE
querer (aimer, vouloir) [ quiero, quieres, quiere, queremos, queréis, quieren
pensar (penser) [ pienso, piensas, piensa, pensamos, pensáis, piensan
mover ( bouger) [ muevo, mueves, mueve, movemos, movéis, mueven
poder (pouvoir) [ puedo, puedes, puede, podemos, podéis, pueden
2. Los verbos que alternan: E [ I
pedir (demander) [ pido, pides, pide, pedimos, pedís, piden
Otros verbos que alternan: repetir, servir…
El superlativo: très [ muy
Vocabulario: Hay = il y a Tener ganas de = avoir envie de
saber = savoir lejos de = loin de
salir = sortir, partir mucho = beaucoup
SITUARSE EN EL ESPACIO
ESTAR estoy - estás - está - estamos - estáis
Traduction du verbe « être » : ser – estar
ser + un nom Soy un chico.
+ un chiffre Somos 24 en la clase.
+ indique quelque chose qui dure. El chico es moreno.
+ indique l’origine. Soy de Valencia.
estar
+ indique un état passager. Está enfermo.
+ permet de se situer dans le temps et dans l’espace. Estoy en la clase. Estamos a lunes.
Ejercicio: Completar por ser o estar, conjugado a la buena persona.
- La tele _____________ en el salón.
- Hans ___________ alemán.
- El hombre _________ loco de esta mujer.
- Mi hermano y yo _______________ en el cole.
- Los alumnos _________ 25 en clase de español.
Otras familias:
Una familia diferente.EE
Mis padres ya no están casados quiero decir casados entre sí, y cada uno vive ahora con otra persona. Mi madre está ahora casada con Juan, seguramente el tipo más antipático de la historia de la humanidad. Bueno, puede que comparta el record con su hijo Paco. Y mi padre no está casado, pero vive con una novia que se llama Mónica, como mi madre.
Teresa Broseta ( escritora española) ! Hermanos hasta en la sopa! 2003.
Prepárate para escribir: Apunta las palabras del texto que se relacionan con la familia
Palabras:
Medio hermano, la medio hermana,= demie-frère / demie soeur
Padartro la madastra= beau père et belle mère
Una familia reconstruida= une famille recomposée
querer a alguien = aimer quelqu’un
Verbes irréguliers au present
DAR = doy das da damos dais dan
DECIR= digo dices dice decimos decís dicen
SALIR= salgo sales sale salimos salís salen
IR= voy vas va vamos vais van
Entrenate
Expresión oral Observando, observando
Le gérondif
En espagnol, le gérondif se forme de la façon suivante:
en ajoutant au radical du verbe la forme -AND0 des verbes terminés en -AR. Exemple: (chanter)cantar------ cantando,(dîner) cenar----cenando. On ajoute au radical du verbe la forme -IENDO des verbes terminés en -ER et -IR exemple: (écrire)escribir...escribiendo(habiter,vivre) vivir------>viviendo, mais bien sûr, il existe des exceptions.
Le présent progressif : Está hablando con su hija
Le présent progressif exprime une action en train de se dérouler il se forme avec estar+ greondif
Encuentra las diferencias entre los dibujos
1) el abuelo está leyendo un libro 2) el abuelo está leyendo el periodico
Concurso de mimo !
Toda la clase escribe en trozos de papel los verbos que conce en español luego los tiene que mimar ejemplo dormir = estas durmiendo lo adivina el que sabe utilizar el gerundio
POYECTO FINAL : PARTICIPO EN UN PROGRAMA DE TELEVISION DE DECORACION GRABATE EN VIDEO
Primero dibuja el plano de tu casa y presenta donde estan las diferentes habitaciones. Piensa en los cambios que a ti, y a tu familia os gustaría realizar.
Delante de la cámara presenta tu casa, y tu familia explica que os gustaría cambiar. Para terminar di que es lo que te gustaría que hicieran en tu habitación.
Nombre : Clase :
Apellido : Fecha :
Nota…./10
Tarea de Español : CE
2. Describe esta habitación en 10 líneas. Precisa donde están los gatos.
3. Escribe las frases a la forma progresiva :
Mi padre prepara la comida.
El tren circula normalmente.
El profesor explica la lección.
Mis amigos charlan en una terraz.
Mi gato come un ratón.
Maintenant je sais :
Poema :
Mi casita
Tengo una casita
linda como el sol
yo la quiero mucho
allí vivo yo
Tiene, cocinita
también comedor
y una camita donde
duermo, yo
Tú serás mi amigo
y te voy a invitar
con toda mi familia
a casa, a jugar.