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aprender el español es fácil

Publier et partager des séquences de travail para enseñar el español

Clases de Fina

Comprensión oral :

Escucha, comprende, y completa las frases

……………………………………….Bienvenidos a la clase de ……………………………..Me present…… :

Mi apellido es ………………………………………………

Mi nombre es……………………………………………...

……………………….. vuestra profesora de español.

………………………………. muy………………………….de estar con vosotros en este ………………………………

Comprensión oral :

Escucha, comprende, y completa las frases

……………………………………….Bienvenidos a la clase de ……………………………..Me present…… :

Mi apellido es ………………………………………………

Mi nombre es……………………………………………...

……………………….. vuestra profesora de español.

………………………………. muy………………………….de estar con vosotros en este ………………………………

Comprensión oral :

Escucha, comprende, y completa las frases

……………………………………….Bienvenidos a la clase de ……………………………..Me present…… :

Mi apellido es ………………………………………………

Mi nombre es……………………………………………...

……………………….. vuestra profesora de español.

………………………………. muy………………………….de estar con vosotros en este ………………………………

Lección 1 Primeros pasos

Mi apellido

Mi nombre

El curso

La clase

El cuaderno

Un profesor/ una profesora

Un alumno/ una alumna

ESTAR : Etre

Contento/a

Nervioso/a

1er personne du singulier au présent en -O –

Il y a 2 verbes être en espagnol Ser y Estar

SER = Etre (pour définir)

ESTAR= Etre (Pour un état passager)

En espagnol il y a trois groupes de verbes ( ar , er , ir)

Les pronoms personnels sujets ne sont pas indispensables, c’est la terminaison du verbe qui indique la personne.

Cantar : Canto, cantas, canta, cantamos ,cantaís y cantan

Comer : como, comes, come, comemos, comeis, comen.

Vivir : Vivo, vives, vive, vivimos, vivís, viven.

Lección 2 : El primer día de clase.

Deletrear y escribir

Cómo te llamas ?

Me llamo

Se escribe

Cuál es tu apellido ?

Mi apellido es…………

En clase :

Silencio cállate

Saca tu cuaderno por favor

Abrid el cuaderno el libro

Por favor ¿ qué significa la palabra Cuaderno ?

Presente, aquí, soy yo ………..

En espagnol les verbes pronominaux (S’appeler, se présenter, s’écrire) ont des pronoms réfléchi à la fin de l’infinitif.

LLAMAR : APPELER

LLAMAR SE = S’APPELER

PRESENTAR : PRESENTER

PRESENTARSE= SE PRESENTER

Quand on le conjugue, le pronom passe devant ( ME , TE, SE, )

Je remarque que la 2ème personne du singulier prend un s au présent AS ( V- ar) ES (V er- ir)

PRESENTARSE : ME PRESENTO TE PRESENTAS SE PRESENTA

LEVANTARSE : ME LEVANTO TE LEVANTAS SE LEVANTA

DUCHARSE= ME DUCHO TE DUCHAS SE DUCHA

L’accentuation/ l’accent tonique :

On accentue l’avant –dernière syllabe quand le mot finit par une voyelle + N et S

Hola libros nombre

On accentue la dernière syllabe quand le mot finie par une consonne sauf N et S

Abrid por favor español

On met un accent tonique écrit si le mot ne respecte pas ces 2 regles ( Día Camión)

Poema n° 1 : El sol se llama Lorenzo y la luna Catalina, cuando se acuesta Lorenzo, se levanta Catalina.

Maintenant je sais :

  1. Réciter l’alphabet en espagnol. Oui Non.
  2. Epeler mon nom et mon prénom. Oui Non.
  3. Saluer / dire au revoir Oui Non.
  4. Demander à quelqu’un comment s’appelle. Oui Non.
  5. Utiliser quelques expressions d’usage pour communiquer en classe. (pour faire répéter, demander comment se dit un mot, répondre à l’appel) Oui Non.
  6. Reconnaitre la syllabe tonique des mots espagnols. Oui Non

Lección 3 Los números : y los colores

Los números 0 - cero

1 – uno 2 – dos 3 – tres 4 – cuatro 5 – cinco 6 – seis

7 – siete 8 – ocho 9 – nueve 10 – diez 11 – once

12 – doce 13 – trece 14 – catorce 15 – quince

16 – dieciséis 17 – diecisiete 18 – dieciocho

19 – diecinueve

20 – veinte 21 – veintiuno

30 – treinta 31- treinta y uno

40 – cuarenta 41 - cuarenta y uno 50 - cincuenta

51 - cincuenta y uno 60 – sesenta 61 - sesenta y uno

70 – setenta 71 - setenta y uno 80 – ochenta

81 - ochenta y uno 90 – noventa 91 - noventa y uno

100 – cien

¿ Cuál es tu número de teléfono ?

0632329758

DOS

El dos nunca esta solo

Es el número pareja

Por eso nunca se queja

Ni bajito, ni en la oreja

Ya lo sabes

Uno más uno

Siempre son dos

CINCO

Los dedos de una mano

Cinco…

Los dedos de un pie

Cinco…

Meñique, anular

Corazón, índice y pulgar

Solo los tienes que sumar

Lexico

Más + Sumar = additionner

Menos- restar = soustraire

El número= le nombre

Telefonear = LLamar por teléfono = Téléphoner

El teléfonp el móvil

La pregunta/ la respuesta

Les pronoms interrogatifs

Los interrogativos ¿-----?

¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?

¿Quién? ¿Quiénes?

¿Por qué? ¿Qué?

¿Cuál? ¿Cuáles?

¿Cuánto? ¿Cuánta?

¿Cuántos? ¿Cuántas?

¿Cómo?

English : How?
Français : Comment?

-¿Cómo se llama él?

Se llama Mohamed.

¿Cuándo?

English : When?
Français : Quand?

-¿Cuándo te vas de vacaciones?

En Agosto.

¿Dónde?

English : Where?
Français : Où?

-¿Dónde está tu coche?

Está en el garaje.

¿Quién? (singulier)

¿Quiénes? (pluriel)

English : Who?
Français : Qui?

-¿Quién es ?

Es mi profesora de inglés.

-¿Quiénes son estas personas?

Son mis amigos.

¿Por qué?

English : Why?
Français : Pourquoi?

¿Por qué estás aquí?

Estoy aquí para aprender más español.

¿Qué?

English : What?
Français : Que? / Quoi?

-¿Qué estás haciendo?

Estoy jugando con mi hermano.

¿Qué? (+ sujet)

¿Cuál? / ¿Cuáles?

English : Which?
Français : Quel? /Quelle?
Quels? / Quelles?

-¿Qué casa es la tuya?

Es la blanca.

-¿Cuál es la fecha de hoy?

Hoy es lunes, primero de Agosto.

¿Cuánto? / ¿Cuánta?
¿Cuántos? / ¿Cuántas
?

English : How much?

How many?
Français : Combien?

-¿Cuánto dinero quieres?

Quiero un poco de dinero

-¿Cuántos años tiene?

Tiene 23 años.

Pronoms possessifs

Los pronombres posesivos

Remplaçant la chose possédées ,ces pronoms s'accordent en genre et en nombre avec la chose remplacée. Ils sont parfois accompagnés par des articles définis(et le neutre aussi) qui à leur tour s'accordent en genre et en nombre avec le nom qu'ils remplacent.

1ère personne du singulier: mío-a-os-as (mien-mienne-miens-miennes)

2ème personne du singulier: tuyo-a-os-as (tien-tienne-tiens-tiennes)

3ème personne du singulier: suyo-a-os-as (sien-sienne-siens-siennes)

1ère p. dupluriel: nuestro-a-os-as (nôtre-nôtres)

2ème p.du pluriel: vuestro-a-os-as (vôtre-vôtres)

3ème p. du pluriel: suyo-a-os-as (leur-leurs)

Vocabulario :

Por la mañana, se dice [ ¡Buenos días! ¡Hola!

Por la tarde, se dice [ ¡Buenas tardes!

Por la noche, se dice [ ¡Buenas noches!

Expresiones del profesor:

¡Sentaos, por favor! [ Asseyez-vous, svp!

¡Sacad el libro! [ Sortez votre livre!

¡Abrid el libro en la página…! [ Ouvrez le livre à la page…!

¡Escuchad! [ Ecoutez !

¡Abrid los cuadernos! [ Ouvrez les cahiers!

¡Escribid la frase! [ Ecrivez la phrase!

¡Silencio, por favor! ¡Cállate! ¡Callaos! [ Silence, svp! Tais-toi! Taisez-vous!

¡Copiad la fecha en el cuaderno ! [ Ecrivez la date dans le cahier

Expresiones del alumno:

No comprendo = no entiendo [ Je ne comprends pas

Perdón, no he oído… [ Pardon, je n’ai pas entendu.

¿Puede repetir? ¿Puedes repetir? [ Pouvez-vous répéter? Peux-tu répéter?

¿Qué significa…? [ Que signifie…?

¿Cómo se dice la palabra…. ? [ Comment dit-on…?

¿Cómo se escribe…? [ Comment écrit-on…?

¿Puedes hablar más alto? [ Peux-tu parler plus fort?

¿Cuál es la fecha de hoy ? Martes, 10 de septiembre de 2011

Los meses del año

enero – febrero – marzo – abril – mayo – junio – julio – agosto – septiembre – octubre – noviembre - diciembre

Los verbos Llamarse = s’appeler Tener = avoir

(yo) me llamo Tengo

(tú) te llamas Tienes

(él /ella) se llama Tiene

(nosotros) nos llamamos Tenemos

(vosotros) os llamáis Tenéis

(ellos /ellas) se llaman Tienen

Ejercicio: Completa tu ficha de identidad

Nombre: ………………………………………………………. Nacionalidad:………………………………………………

Apellido:………………………………………………………… Lugar de nacimiento:…………………………………

Edad:…………………………………………………………… Domicilio:……………………………………………………

Hermanos:……………………………………

les couleurs :

jaune : amarillo (a) orange : naranja (en principe invariable, on dira : unos pantalones naranja) **

vert : verde rouge : rojo (a)

bleu : azul violet : violeta

gris : gris marron : marrón

blanc : blanco(a) noir : negro (a)

rose : rosa (on dit unos zapatos rosa donc adjectif en principe invariable) **

** Lorsqu'un adjectif de couleur désigne uniquement une couleur et n'existe pas aussi en tant que substantif, il s'accorde TOUJOURS en genre et en nombre avec le mot qu'il qualifie. Ex. : faldas rojas, pantalones verdes, ojos azules, etc ...

En revanche, si cet adjectif de couleur est à l'origine un substantif désignant un fruit, une fleur, une substance ou un objet qui a précisément cette couleur caractéristique, cet adjectif peut 1/ soit ne pas s'accorder avec le mot auquel il se rapporte et rester invariable même s'il se rapporte à un mot pluriel : ex. : ojos malva, faldas naranja, camisas añil, etc.:

Haut du formulaire

El libro es (bleu/blue)
2
. La lechuga es (vert/green)
3. Esta manzana e
s (rouge/red)
4. La pizarra e
s (noir/black)
5. La mochila e
s (blanche/white)
6. El limón e
s (jaune/yellow)
7. El sacapuntas e
s (gris/grey)
8. La pulpa de este melón es de colo
r (orange)
9. La mesa e
s (marron/brown)
10. La falda de la señora e
s (rose/pink) Bas du formulaire

Escribe el resultado en letras .

Uno + dos diez + dos doce + tres dieciseis + uno

=--------------------- =------------------ =------------------ =-------------------------------

Nueve + siete cinco + cinco dps + tres Uno + trece

=---------------------- =------------------------ =-------------------- =-------------------------

¿Cuál es el número de teléfono de tu madre ? …………………………………………………………………………………

Cuál es el número de teléfono de tu Padre ? …………………………………………………………………………………….

¿Cuál es tu número de teléfono ? …………………………………………………………………………………………………………

Maintenant je sais :

  1. Compter de zéro à vingt
  2. Comprendre et relever un numéro de téléphone
  3. Utiliser la forme interrogative
  4. Employer les possessifs Mi Tu Su
  5. Les couleurs

Nombre : Clase : /0,5

Apellido : Fecha :

Nota…./10

Tarea de Español : CE

Competencia linguistica :

  1. Sais-tu demander à quelqu’un : /2

  1. Comment tu t’appelles ?....................................................

  1. Quel est ton nom de famille ?.............................................

  1. Connais-tu quelques tournures pour bien communiquer en classe ? /3
  1. Bonjour …………………………………………
  2. Au-revoir………………………………………..
  3. A demain …………………………………………
  4. S’il vous plait ……………………………………
  5. Pouvez-vous répéter ? ……………………….
  6. Comment dit-on ? ……………………………..
  7. Asseyez-vous …………………………………….

  1. ¿Cuántos años tienes ? /1

( escribelo en letras)………………………………………..

  1. Dime de que color son / 2

El sol…………………….El mar……………….La mesa………………

El tomate …………………La flor…………La pizarra……………….

  1. Escribe en letras el número de teléfono de Paula /2

0698745621=………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Lección 4 ¿De dónde eres ? CO

Poema 2 De Uruguay a Paraguay ¿ Cuánto viento hay? Hay buen viento de Paraguay a Uruguay

Comprensión escrita :

Anímate Pag 20

Cómo te llamas ? Merceditas

Expresión escrita :

Son Famosas !

EL VERBO: SER(être) soy - eres - es - somos - sois - son

FEMENINO – MASCULINO

Adjetivos en o [ a bueno [ buena

Adjetivos que se terminan por un consonante án [ ana / ol [ ola / és [ esa

alemán [ alemana / español [ española / inglés [ inglesa

Adjetivos que se terminan por e e [ e verde [ verde

SINGULAR – PLURAL

Si le mot se termine par une voyelle, on rajoute un “s”. bueno [ buenos

Si le mot se termine par une consonne, on rajoute « es ». profesor [ profesores

Artículos

el

los

la

las

un

////

una

////

Conjuga el verbo “ser” al presente:

- Y tú ¿quién …………………..?

- Pedro y José …………….. compañeros.

- Nosotros ……………………… franceses.

- La chica ……………… guapa.

- Yo ……………………… un alumno serio.

Escribir los adjetivos al femenino:

serio inglés italiano inteligente trabajador famoso elegante

Escribir las palabras al plural:

un árbol – la señora – el alumno – el señor – un español – una cerveza – la mujer guapa

Maintenant je sais :

Nombre : Clase : /0,5

Apellido : Fecha :

Nota…./10

Tarea de Español : CE

Comprensión escrita :

Lis le texte et répond aux questions ! Justifie tes réponses lorsque cela est nécessaire.

Queridos terricolas1 !

Mi nombre es Roger Trece, así me llamo en mi planeta Q-30.

Tengo cincuenta y cinco mil años …….en mi planeta vivimos cuatrocientos mil años así que mi edad, equivale a doce o catorce años terrestres.

He llegado esta mañana en mi nave espacial azul .

Vocabulaire : 1 Chers terriens

  1. ¿ Quién es Roger Trece ?
  1. Un chico b) una chica c) un extraterrestre.

  1. ¿Su apellido es ?

  1. Carmona b) López-Pérez c) Trece d) No tiene apellido .

  1. A)Tiene cinco mil años b) Cincuenta y cinco mil años
  1. Cuatrocientos mil años.

  1. ¿Su edad equivale a dos años terrestres verdad ? Justifica ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

  1. ¿Roger ha llegado esta tarde en una nave espacial roja verdad ? Justifica ………………………………………………………………………………………………

CO

CO Victoria se presenta

Completa:

¡……………………….! Me ………………………... Victoria Vega. Tengo …………………………… años. Soy ………………………, ………………….. en Santiago de Chile. Soy ……………………, ……………………….., ………

y tengo el …………. ……………………. Soy estudiante de medicina. Me gusta el cine, la informática y también los animales. ¿Y tú?

Busca la respuesta correcta

  1. ¿Cuál es el nombre de la chica?

o Blanco o Laura o Vega o Victoria

  1. ¿Cuál es el apellido de la chica?

o Paula o Alonso o Victoria o Vega

  1. ¿Cuántos años tiene?

o Dieciséis o catorce o veintitrés o veintidós

  1. ¿De dónde es?

o Barcelona o Santiago o Cádiz o México

  1. La chica es…

o morena y alta o baja y delgada o alta y rubia o rubia y baja

CO Victoria se presenta

Completa:

¡……………………….! Me ………………………... Victoria Vega. Tengo …………………………… años. Soy ………………………, ………………….. en Santiago de Chile. Soy ……………………, ……………………….., ………

y tengo el …………. ……………………. Soy estudiante de medicina. Me gusta el cine, la informática y también los animales. ¿Y tú?

Busca la respuesta correcta

  1. ¿Cuál es el nombre de la chica?

o Blanco o Laura o Vega o Victoria

  1. ¿Cuál es el apellido de la chica?

o Paula o Alonso o Victoria o Vega

  1. ¿Cuántos años tiene?

o Dieciséis o catorce o veintitrés o veintidós

  1. ¿De dónde es?

o Barcelona o Santiago o Cádiz o México

  1. La chica es…

o morena y alta o baja y delgada o alta y rubia o rubia y baja

o Barcelona o Santiago o Cádiz o México

  1. La chica es…

o morena y alta o baja y delgada o alta y rubia o rubia y baja

UNIDAD 2

Adivina quién soy

EL PRESENTE REGULAR

HABLAR COMER VIVIR

Hablo Como Vivo

Hablas Comes Vives

Habla Come Vive

Hablamos Comemos Vivimos

Habláis Coméis Vivís

Hablan Comen Viven

Algunos verbos regulares:

ayudar = aider buscar = chercher cantar = chanter comprar = acheter

entrar = entrer esperar = attendre ganar = gagner llegar = arriver

llevar = porter mirar = regarder tomar = prendre viajar = voyager

beber = boire correr = courir leer = lire romper = casser

abrir = ouvrir decidir = décider existir = exister permitir = permettre

Les verbes à diphtongue:

Un verbe à diphtongue c'est un verbe de n'importe quel groupe

qui voit le O ou le E de son radical se transformer en UE ou en IE

sous l'effet de l'accent tonique

1) exemple avec un verbe en -AR : contar (O = UE) (compter)

cuento, cuentas, cuenta, contamos, contáis, cuentan.

2) exemple avec un verbe en - ER : perder ( E = IE ) ( perdre)

pierdo, pierdes, pierde, perdemos, perdéis, pierden

3) exemple avec un verbe en -IR : sentir ( E = IE ) (sentir)

siento, sientes, siente, sentimos, sentís, sienten

¿Cómo son? DESCRIPCIÓN FÍSICA

/espanolparainmigrantes.files.wordpress.com/2011/05/el-dominc3b3-de-las-descripciones.pdf

Describe cada personaje:

Los extraterrestre Roger y Pinpín llegan a nuestro planeta describelos :

Nombre : Clase :

Apellido : Fecha :

Nota…./10

Tarea de Español : CE

Comprensión escrita :

Ecrit les phrases au féminin pluriel /1

  1. El chico es moreno, alto y delgado. → …………………………………………………………………………………………..
  2. Ella tiene un amigo inglés que es rubio, alto y simpático. → …………………………………………………………

  1. Transforme au singulier ou au pluriel /1
  1. El ojo azul → …………………………………. c. amigas inglesas → .…………………………………
  2. Un profesor → ………………………………….. d. los aviones grises → ………………………………
  1. Complète les phrases en conjuguant les verbes au présent de l’indicatif à la bonne personne /4
  1. Yo (barrer) ……………………….. mi habitación todos los días.
  2. Tú (lavar) …………………………… los platos los lunes.
  3. Los estudiantes (escribir) …………………………….. mucho.
  4. Mi madre y yo (comprar) ………………………………. en el supermercado.
  5. El (comer) …………………………. mucho.
  6. Vosotros (abrir) ………………………. la puerta de vuestra casa.

Las maestras (leer) ……………………….. un cuento

  1. Décrit physiquement les 2 personnages suivants puis compare-les en utilisant au moins 2 comparatifs. /4

Manolo

Luisa

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Comparaison (3 phrases) :

…………………………………………………………………………………………………………………..

……………………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………………….

Poema n° 3

La gitana morena de Jaén tiene los ojos grandes y negros .Mientras la gitana rubia de Jávea recoge los grandes girasoles La pequeña gitana pelirroja de Gibraltar riega los geranios.

Proyecto final : Entrevisto a un actor o a una actriz

Maintenant je sais :

UNIDAD 3 ¡Bienvenido a mi casa!

Projet finale: Participo a una emisión de televisión en la que pido como quiero decorar mi habitación pidiendo consejos a mis familiares. Una nueva casa

CO Una nueva casa

  1. PRIMERA ESCUCHA Eschucha y contesta
  1. En el diálogo hablan: o dos personas o tres personas o cuatro personas
  2. Las personas que hablan son: o 2 adolescentes y un adulto o 2 adultos y un adolescente
  3. Subraya las palabras que has oído: o mamá o abuelo o tío o hijo
  1. SEGUNDA ESCUCHA Rectifica estas afirmaciones.
    1. El padre está en el cuarto de su hijo. ………………………………………………………………………………………..
    2. Juanma ayuda a su padre y a su hermano. ………………………………………………………………………………..
    3. Juanma busca su cama. ……………………………………………………………………………………………………………..
    4. La caja de Juanma está en el salón, delante del sofá. …………………………………………………………………….
  2. TERCERA ESCUCHA Escucha y completa

-Papá, ¿………………………………………….. la caja con mis posters y mis CDs?

-¿Cómo que dónde está? Pues ……………………………………, con tus muebles y tus cosas, …………………………….. tu armario.

-¿Una caja muy grande …………………………………………..? ........................ en el salón, ……………………… del sofá.

Aquí vivo yo

Mira el dibujo y escribe el nombre de cada habitación

Cuarto de baño habitación cocina salón comedor

……………………… …………………… …………………… ……………………… …………………..

……………………… …………………… ……………………… ……………………… ……………………

……………………… …………………….. ……………………….

……………………….

2. ¿Dónde puedo encontrar…? Clasifica los nombres del cuadro.

①………………………….

② ………………………….

③ …………………………..

④…………………………..

⑤ ……………………………

LA CASA

la cocina = la cuisine el comedor = la salle à manger

el salón = le salón el despacho = le bureau

la habitación = la chambre el cuarto de baño = la salle de bain

una sala = une pièce el garaje = le garaje

el jardín = le jardín las escaleras = les escaliers

Vocabulario del dibujo:

secar los platos = essuyer les assiettes el perro = le chien

estar a punto de = être sur le point de ver la tele = regarder la télé

un pollo = un poulet un sillón = un fauteuil

dormir = dormir un cartel = une affiche

charlar = parler (regar = arroser)

jugar = jouer un cubo = un cube

estar de pie = être debout estar sentado = être assis

estar acostado = être couché (ds un lit) estar tumbado = être allongé

EL GERUNDIO : correspond au participe présent en français.

AR [ ando jugar [ jugando

ER [ iendo comer [ comiendo

IR [ iendo vivir [ viviendo

Los irregulares:

dormir [ durmiendo caer(tomber) [ cayendo leer [ leyendo

ir [ yendo pedir (demander) [ pidiendo poder(pouvoir) [ pudiendo

UTILISATION DU GERONDIF

On l’utilise pour traduire la tournure « être en train de », on le traduit par

[ estar + gérondif

ex : Estoy comiendo je suis en train de manger.

Ejercicio : 1. Encontrar el gerundio de los verbos siguientes :

aprender – escribir – andar – trabajar – proponer – decir – conocer

2. Traducir en español las frases siguientes:

- Nous sommes en train de regarder la télé. – Je suis en train d’écouter la radio.

- Il est en train de parler à son voisin. - Tu es en train de dormir.

- Vous êtes en train de lire un livre. - Le garçon est en train de crier.

El gerundio : conjuga los verbos a la forma progresiva .

- El hombre (hablar) con su amiga.

- Dos mujeres (comer) pasteles.

- Un chico (tocar) la guitarra.

- En la terraza, amigos (charlar) y (beber).

- Mi padre (jugar) al fútbol con mis hermanos.

- Nosotros (telefonear).

- Mis padres (tomar) el sol en la playa.

- Tus hermanas (escuchar) música.

- Ana (leer) un periódico.

- El profesor (explicar) la lección.

- Mi abuelo (cocinar) para toda la familia.

- Vosotros (trabajar) tranquilamente.

- Los niños (dormir) en su habitación.

COMPRENSIÓN ORAL « Mi casa »

¿Quién habla ? □ una mujer □ un hombre □ un hombre y una mujer

El tema de la grabación es : □ la familia □ la casa □ el país

¿Cuántas habitaciones hay en la casa ? :

¿Quién duerme en las habitaciones ? ________________

________________

________________

Lo positivo de la casa : □ la vegetación □ el sol □ la frescura

El narrador tiene dos mascotas :

□ □ □ □

un hámster un perro una gata un papagayo

Querida familia: CE

La familia de Carlos

¿Quieres saber más cosas de mi familia? Mi padre se llama Ricardo y mi madre María Luisa. Yo soy el pequeño de tres hermanos : Julio es el mayor y luego va Conchi. […]

Mis abuelos maternos se llaman Diego y Carmela, y los paternos, Benito y Ramona. Además, están mis tíos Jacinto, que es hermano de mi madre, y Elvira, su mujer. Raquel es hija de mis tíos y, por tanto, mi prima.

Alfredo Gómez Cerdá (escritor español),El negocio de papá, 1996.

1) presenta a tu familia imitando el modelo dado en el texto.

LA FAMILIA

el abuelo = le grand-père

los padres = les parents

el tío = l’oncle

el hijo = le fils

el hermano = le frère

el primo = le cousin

el nieto = le petit-fils

le mari =

la femme =

le beau-frère =

le beau-père =

COMPRENSIÓN ORAL

Una familia que vive en toda España

1. los miembros de la familia que viven en Madrid son:

□ la madre □ el hermano □ los primos

□ el padre □ los tíos □ la abuela

2. Apunta los miembros de la familia y el lugar donde viven.

Miembros de la familia

Ciudad o comunidad

3. Relaciona cada miembro de la familia con su profesión.

* es panadero

la madre * * es músico

el padre * * trabaja en la radio

el hermano * * trabaja en la tele

* es abogado(a)

R

2) Imagina la familia de Lola y explícala a tu compañero/a

Gramática : Los verbos irregulares al presente :

1. Los verbos que diptongan: E [ IE O [ UE

querer (aimer, vouloir) [ quiero, quieres, quiere, queremos, queréis, quieren

pensar (penser) [ pienso, piensas, piensa, pensamos, pensáis, piensan

mover ( bouger) [ muevo, mueves, mueve, movemos, movéis, mueven

poder (pouvoir) [ puedo, puedes, puede, podemos, podéis, pueden

2. Los verbos que alternan: E [ I

pedir (demander) [ pido, pides, pide, pedimos, pedís, piden

Otros verbos que alternan: repetir, servir…

El superlativo: très [ muy

Vocabulario: Hay = il y a Tener ganas de = avoir envie de

saber = savoir lejos de = loin de

salir = sortir, partir mucho = beaucoup

SITUARSE EN EL ESPACIO

ESTAR estoy - estás - está - estamos - estáis

Traduction du verbe « être » : ser – estar

ser + un nom Soy un chico.

+ un chiffre Somos 24 en la clase.

+ indique quelque chose qui dure. El chico es moreno.

+ indique l’origine. Soy de Valencia.

estar

+ indique un état passager. Está enfermo.

+ permet de se situer dans le temps et dans l’espace. Estoy en la clase. Estamos a lunes.

Ejercicio: Completar por ser o estar, conjugado a la buena persona.

- La tele _____________ en el salón.

- Hans ___________ alemán.

- El hombre _________ loco de esta mujer.

- Mi hermano y yo _______________ en el cole.

- Los alumnos _________ 25 en clase de español.

Otras familias:

Una familia diferente.EE

Mis padres ya no están casados quiero decir casados entre sí, y cada uno vive ahora con otra persona. Mi madre está ahora casada con Juan, seguramente el tipo más antipático de la historia de la humanidad. Bueno, puede que comparta el record con su hijo Paco. Y mi padre no está casado, pero vive con una novia que se llama Mónica, como mi madre.

Teresa Broseta ( escritora española) ! Hermanos hasta en la sopa! 2003.

Prepárate para escribir: Apunta las palabras del texto que se relacionan con la familia

Palabras:

Medio hermano, la medio hermana,= demie-frère / demie soeur

Padartro la madastra= beau père et belle mère

Una familia reconstruida= une famille recomposée

querer a alguien = aimer quelqu’un

Verbes irréguliers au present

DAR = doy das da damos dais dan

DECIR= digo dices dice decimos decís dicen

SALIR= salgo sales sale salimos salís salen

IR= voy vas va vamos vais van

Entrenate

  1. Todos los sábados (ir) ………….a la piscina
  2. Nosotros (salir)…………………juntos
  3. Antonio, ¿qué (decir)……………… ?
  4. Mi madre (decir)……………… que hoy (salir)………………tarde

Expresión oral Observando, observando

Le gérondif

En espagnol, le gérondif se forme de la façon suivante:

en ajoutant au radical du verbe la forme -AND0 des verbes terminés en -AR. Exemple: (chanter)cantar------ cantando,(dîner) cenar----cenando. On ajoute au radical du verbe la forme -IENDO des verbes terminés en -ER et -IR exemple: (écrire)escribir...escribiendo(habiter,vivre) vivir------>viviendo, mais bien sûr, il existe des exceptions.

Le présent progressif : Está hablando con su hija

Le présent progressif exprime une action en train de se dérouler il se forme avec estar+ greondif

Encuentra las diferencias entre los dibujos

1) el abuelo está leyendo un libro 2) el abuelo está leyendo el periodico

Concurso de mimo !

Toda la clase escribe en trozos de papel los verbos que conce en español luego los tiene que mimar ejemplo dormir = estas durmiendo lo adivina el que sabe utilizar el gerundio

POYECTO FINAL : PARTICIPO EN UN PROGRAMA DE TELEVISION DE DECORACION GRABATE EN VIDEO

Primero dibuja el plano de tu casa y presenta donde estan las diferentes habitaciones. Piensa en los cambios que a ti, y a tu familia os gustaría realizar.

Delante de la cámara presenta tu casa, y tu familia explica que os gustaría cambiar. Para terminar di que es lo que te gustaría que hicieran en tu habitación.

Nombre : Clase :

Apellido : Fecha :

Nota…./10

Tarea de Español : CE

2. Describe esta habitación en 10 líneas. Precisa donde están los gatos.

3. Escribe las frases a la forma progresiva :

Mi padre prepara la comida.

El tren circula normalmente.

El profesor explica la lección.

Mis amigos charlan en una terraz.

Mi gato come un ratón.

Maintenant je sais :

Poema :

Mi casita

Tengo una casita

linda como el sol

yo la quiero mucho

allí vivo yo

Tiene, cocinita

también comedor

y una camita donde

duermo, yo

Tú serás mi amigo

y te voy a invitar

con toda mi familia

a casa, a jugar.

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A
Me gustaron los ejercicios que has compartido, muy buenos y sencillos para mejorar el idioma paso a paso, gracias por la ayuda!
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