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aprender el español es fácil

Publier et partager des séquences de travail para enseñar el español

Los jóvenes y la moda

Los jóvenes y la moda

Los jóvenes y la moda

samedi 26 mars 2011, par Aurélie Largeau

Encore merci à Aurélie Largeau qui apporte des compléments à l’une de ses précédentes contributions.

Los jóvenes y la moda

Esta secuencia permite estudiar varias temáticas : las modelos y la moda, las marcas españolas, la publicidad y las marcas, concepción de la moda por la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

1) Público designado : classe de Première ES (secuencia realizada a principios del año escolar)

2) Tarea intermediaria (Expresión escrita) : realizar un sondeo (unas diez preguntas) para conocer los gustos, las costumbres de compra de tus compañeros de clase.

3) Tarea final (Expresión oral en interacción) : Debate acerca de las marcas :¿Son importantes las marcas para ti ?¿Por qué ?

4) Los distintos objetivos

♥ Objetivos gramaticales → Hipótesis : quizás/ deber de + infinitivo → Seguir + gérondif → Estar a punto de + infinitivo → Repaso del subjuntivo : Incitar q que + subj/ para que + subjuntivo

♥ Objetivos lexicales → Tema de la moda, de las marcas, de la publicidad → Permitir + infinitif → Estar harto de …

♥ Objetivos pragmáticos → Redactar una carta (dar un modelo) → Vocabulario propio del debate (expresar su opinión personal, su descontento, su desacuerdo, etc.)

5) Organización de mi secuencia :

He seleccionado 7 documentos. Son muchos documentos pero son cortos. Podemos estudiar dos documentos por hora.

• Clase n°1 :Documento 1 , La modelo, Venga 1ère, p. 38 (C.E + E.O) → Tarea de expresión escrita (en casa) : Una amiga tuya quiere abandonar sus estudios para ser modelo. Redacta una carta en 1era persona en la que le explicas que :
las condiciones de trabajo no son tan fáciles
no es una buena idea abandonar los estudios
la invitas a casa para hablar de su decisión.

• Clase n°2 :Documentos 2 y 3 (C.E + E.O) → Documento 2 : La Pasarela Cibeles rechaza a los modelos demasiado delgadas, Enlaces 1ère, p. 12 → Documento 3 : Las modelos se defienden, Enlaces 1ère, p. 12 → Tarea de expresión oral en interacción : en clase, debate sobre el tema del peso de las modelos.

• Clase n°3 : documentos 4 y 5 (C.E + E.O + C.O) → Documento 4 : Marcas españolas, Enlaces 1ère, p. 112 (C.E + E.O) → Documento 5 : Anuncios, lo mejor … lo más, Enlaces 1ère, p. 111 (C.O + E.O) → Tarea intermediaria de expresión escrita (en casa) : realizas un sondeo (unas diez preguntas) para conocer los gustos, las costumbres de compra de tus compañeros de clase (en relación con la moda).

• Clase n° 4 : Documentos 6 y 7 (C.E + E.O + C.O) → Documento 6 : Habla Agatha Ruiz de la Prada, Juntos 1ère, p. 157 → Documento 7 : Un director de márketing habla del fenómeno Agatha, Enlaces 1ère, p. 13 → Tarea de expresión escrita (en casa) : a) ¿Compartes los criterios de Agatha Ruiz de la Prada sobre los trajes ? ¿Qué cosas valoras tú cuando eliges tu ropa ? b) ¿Te parece normal gastar mucho dinero para comprar ropa de marca ? Justifica tu respuesta.

6) Evaluación final (C.E + E.E) : → C.E : Una sonrisa radiante, Cuenta Conmigo 1ère, p. 18 → E.E : ¿Crees que las modas influyen en tu apariencia ? Contesta dando ejemplos precisos a favor o en contra.

7) Secuencias complementarias : Los tatuajes y los piercings / Los problemas de alimentación en los jóvenes (anorexia/ bulimia).

Aurélie Grelley.

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